Agencias de Marketing en Argentina

El crecimiento de las agencias de marketing en Argentina sigue a paso firme a través de los años. De acuerdo a datos de la consultora eMarketer, en los ultimos 10 años y especificamente en estos cinco años, la inversión en Publicidad en Internet en la región latinoamericana reportó importantes crecimientos, y continúa en línea ascendente hasta el momento.

agencias de marketing en argentinaEn particular América Latina se convertirá en una de las regiones de más rápido crecimiento en materia de inversión publicitaria digital, respecto al resto del mundo.

«Consultores y agencias de marketing digital han proliferado por doquier en toda latinoamérica, haciendo que el mercado evolucione rápidamente», comentan desde una de la agencias de marketing en Argentina Way2net.

Existe la fuerte convicción de que Argentina puede convertirse en los próximos años en un competitivo cluster en la industria del marketing y comunicación, y particularmente en el segmento de Agencias de Marketing Digital.

Esto impulsaría al mismo tiempo la formación y capacitación de talentos, el aumento de empleo ligados al sector, necesidades de infraestructura, investigación y desarrollo, así como la necesidad de una mayor participación del Gobierno en estos temas.

El uso del Marketing Digital se impone cada vez más. Esta tendencia se viene consolidando en los últimos años y el número de acciones en marketing digital, las comunicaciones, la presencia en redes sociales, el uso de dispositivos móviles y el pensar y definir una estrategia digital viene incrementando su aceptación y uso en el segmento de Pymes y Profesionales, además de en grandes Empresas y Corporaciones.

Más allá de este crecimiento, muchas empresas siguen relegando en sus prioridades el desarrollo de estos canales a la hora de definir su estrategia de negocios cada año y queda mucho camino aún por recorrer y mucha gente por «evangelizar» como les gusta decir a muchos en la industria.