¿Qué tan enfocado en el cliente está su sitio web?

¿Qué tan centrado en el cliente está su sitio web?

Para ayudar a los clientes potenciales a resolver sus problemas: el sitio web narcisista se basa en las ofertas diseñadas de la compañía, sus técnicas de fabricación, la brillantez de su gente, las oficinas de la empresa, etc.

No está mal hacerlo, pero es secundario a los problemas del cliente. Demasiados sitios web olvidan esto.

Cuando se considera que el visitante promedio tiene una capacidad de atención medida en segundos, y que escanea la web en lugar de leer cada palabra, un sitio web narcisista tiene un efecto negativo.

El sitio web inteligente no deja a un visitante varado en busca de los beneficios para el cliente, de los productos o servicios de la empresa. Este:
– Proporciona declaraciones claras que están orientadas a los beneficios del cliente
– Apoya sus afirmaciones (a menudo utilizando el soporte del cliente y de terceros)  
– Conduce al visitante a un diálogo

Las comunicaciones de marketing más eficaces ponen a sus clientes y prospectos en primer lugar, no a su empresa. Al centrarse en las necesidades de los clientes y posibles clientes, es más probable que el diseño del sitio web satisfaga las necesidades de su empresa. Por más obvio que parezca esta declaración, es igualmente obvio que muchos especialistas en marketing realmente no la siguen y solo se focalizan en los aspectos técnicos de la web, como ser, si elegimos wordpress, joomla u otr cms, que plantilla utilizamos y otras cuestiones del estilo.  

Una revisión rápida para saber si el sitio web de su empresa es narcisista

Imagina que eres un cliente que visita el sitio web de tu empresa por primera vez. Escriba cinco inquietudes clave que tenga relacionadas con la compra de este tipo de productos o servicios o con la elección de una empresa que crea (o según indique la investigación de mercados) refleje las inquietudes clave de su mercado objetivo al investigar empresas como la suya. Dedique hasta un minuto a su sitio web. Cierre el navegador. 

  • ¿Cuántas de sus cinco preocupaciones clave se abordaron? 
  • ¿Cómo resolvieron esas inquietudes? Un breve párrafo de texto para resolver el problema clave y un enlace a más detalles está bien.
  • ¿La copia de la página web llegó al corazón de su preocupación o se centró en sí misma en lugar de en las necesidades de los clientes potenciales? 

Utilice lo que ha aprendido para probar aún más su sitio web frente a clientes y prospectos reales. Descubra los problemas más importantes que esperan que su sitio web los ayude a responder y rediseñe su sitio web para ayudarlos. 

Es su elección: publicidad que solo se enfoca en el ego de su empresa o que es lo suficientemente útil para un prospecto que termina siendo un cliente.